Cuando se trata de hacer letras lindas amarás probar todos y cada uno de los rotuladores para lettering que existen.
Los más populares entre ellos son los tipo punta pincel; estos serán tu aliado ideal para hacer esa regla de oro sin mucha dificultad.
Recuerda: subir finito y bajar grueso.
Esto se debe a que su forma en pincel, literalmente, tiene el extremo finito y la base gordita.
Así, cuando quieras hacer una línea delgada, desliza la punta del marcador con suavidad, y para hacer el trazo grueso, lo que tienes es que presionar un poco el marcador.
Dependiendo de la fuerza que ejerzas, la raya te saldrá más o menos gruesa, así que es algo que tú harás a tu medida.
Cómo muchos productos, hay marcadores que son excesivamente buenos y duraderos, pero existen algunos que sencillamente no tienen la mejor calidad y esto se refleja en que básicamente la punta se deteriora, y eso le quita mucha funcionalidad.
Con otras debilidades de los marcadores se puede lidiar, pero en lo personal, con una punta frágil no.
Y bueno, ahora sí…
Desde que empecé en esto he tenido la oportunidad de probar muuuuchos marcadores y a continuación verás mi impresión de los más destacados:
Los mejores rotuladores para lettering
Esos son los marcadores negro especiales para lettering con los que hasta ahora cuento y ahí les va mi opinión de cada uno.
-
Tombow Fudenosuke Hard punta dura o extrafino:
Es uno de mis consentidos, es el ideal para escribir con pulcritud en espacios pequeñitos. Me encanta de este marcador lo prolijo que salen los trazos.
No es por casualidad que esté entre los rotuladores favoritos de muchos.
Su punta es de silicona y es ultrarresistente y duradera.
-
Tombow Fudenosuke Soft punta blanda:
Si yo tuviera que deshacerme de todos mis marcadores y quedarme con uno solo, sería este.
Está entre los mejores rotuladores lettering. Es perfecto para aprender, y para muchos principiantes y avanzados, es el indispensable.
La firmeza de la punta hace que los trazos salgan estables, además la tinta negra es intensa y en resumen, las palabras quedan bellísimas.
Acá puedes encontrar los dos juntos
-
Tombow Dual Brush N15:
Es de los más populares, es ese clásico rotulador punta pincel que todo artista del lettering merece tener.
Para mi gusto escribe muy grueso. Pero es el ideal para hacer artes grandes, digamos que en hojas A4 completas.
La ventaja de este marcador es que trae doble punta, y aunque la otra es una punta fina normal, esta se usa para escribir en letras imprentas.
-
Faber Castell Pitt:
Es mi segundo favorito. Escribe nítido y limpio y la punta es mediana.
Esta marca se caracteriza por tener colores bien pigmentados.
La verdad es que me gusta mucho porque el tamaño de la punta no es ni muy fino, ni muy grueso.
-
Maped Brush:
Son rotuladores lettering baratos. Si quieren experimentar con el lettering gastando lo menos, este es su marcador. Un set de 10 cuesta como aproximadamente 3 dólares.
Y al ser un marcador tan económico no le puedes exigir mucho.
Ya sabes, tratalocon delicadeza, no la presiones tanto y no esperes colores vibrantes porque sencillamente no lo son.
Pero vaaamos, el precio es súper bajo, y no dejan de ser unos rotuladores punta pincel, ideales para iniciar el lettering.
-
Edding 1340 Brush Pen:
Es otra marca que me encanta, son económicos y de gran calidad. La punta se mantiene firme por mucho tiempo.
Los colores lucen bien, el tamaño es manejable, son duraderos y particularmente… les tengo aprecio porque fueron los primeros marcadores con los que empecé a practicar las letras lindas.
-
Ecoline Brush Pen:
Este es un marcador realmente especial. Es para hacer artes un poco más grandes, pero lo que más me gusta es el efecto acuarela de su trazo, que por cierto, la foto no le hizo justicia.
Su tinta es bastante líquida, se desliza sobre el papel con delicadeza. La punta es bastante flexible y aunque el tamaño es un poco grueso, lo puedes sujetar con firmeza.
Esto son los marcadores con los que más me encanta hacer mezcla. Su fórmula acuosa facilita el efecto, y también se seca en un tiempo prudente.
-
Sharpie Brush:
Definitivamente es un gran marcador, pero no es para mí. Al ser indeleble pinta demasiado. Tanto que la tinta traspasa la hoja.
Claro, estos marcadores son para otra superficie como madera, vidrio, plástico y más. Así que si haces artes en otras superficies este te funcionará.
Igualmente puedo decir que el plumón responde bien, la líneas salen precisas y gruesas y también hay que considerar que es una marca con gran trayectoria en la industria de los rotuladores, por lo que estoy segura que ellos saben hacer lo suyo, sin embargo sigo esperando que saque su línea de marcadores a base de agua
Y listo, esa ha sido mi experiencia destacable hasta ahora.
Aún me faltan muchas marcas, pero poco a poco las iré probando todas.
Como recomendación final, a la hora de comprar un rotuladores para lettering debes hacerlo según tus necesidades.
Para mi, el mejor para empezar es el Tombow Fudenosuke Soft , ya te comenté sus ventajas y por qué deberías tenerlo, aparte que fácilmente puedes comprarlo solito, y sinceramente también son económicos.
Y bueno, más adelante, con algo de experiencia ya irás probando todos, para que luego te decidas cuál es tu favorito, con cuál te quedan las letras más lindos y cuál es el que mejor se adapta tu estilo y propósito.